Música

Mapa de ámbitos de intervención

Aquí podréis disfrutar de un Mapa Conceptual Multimedia elaborado con la aplicación Mindomo, a través de la cual, mi compañera Julia Rivas González y yo, hemos decidido sintetizar en seis los principales ámbitos de intervención del Educador Social: infancia, adolescencia y juventud; discapacidad y salud mental; personas adultas; tercera edad; drogodependencias y atención comunitaria.

En el ámbito relacionado con la infancia, adolescencia y juventud hemos escogido una imagen que representa un centro en el que un grupo de niñxs comparten sus experiencias y habilidades con el fin de avanzar así en su proceso de socialización.
Por su parte, en cuanto a la discapacidad y salud mental, la imagen simboliza cómo por ser discapacitados no tienen por qué dejar de disfrutar, si no que con profesionales cerca pueden modificar su estilo de vida, que debido a sus deficiencias, a veces resulta tan complejo.
A la hora de hablar de las personas adultas, no debemos olvidarnos de que nunca es tarde para ampliar las competencias de estos colectivos, y que los educadores y educadoras sociales pueden conseguir esto y mucho más.
Al igual que con las personas adultas, con la tercera edad también se pueden abordar actividades en función de las aptitudes del colectivos, al igual que se pueden observar en la foto.
En el ámbito de la drogodependencia, las reuniones de experiencias parecen presentar un impacto en la conciencia de los miembros que las conforman, siendo esta la razón por la cual hemos escogido esta imagen.
Y para finalizar, la atención comunitaria está en manos de todos, tanto de jóvenes como de adultos o personas mayores, así y como se puede observar de manera gráfica en este mapa conceptual.
Enlace:

https://www.mindomo.com/mindmap/mbitos-de-intervencin-de-la-educacin-social-f98e2a5c024f49fba2942f20da96d396


             
Make your own mind maps with Mindomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario