Música

Ventajas y Desventajas TIC

A continuación se muestra el Prezi de la presentación interactiva educativa elaborada por los miembros de un grupo conformado en la EPD 13:
Mercedes Alberto Espinosa, Enrique Martín Fernández-Sacristán, Julia Rivas González y Paula Martos Ruz.

Se tratan las ventajas y desventajas del uso de las TIC en el ámbito educativo:
http://prezi.com/yrqqvoocqbn4/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share


Llegamos a la conclusión de que, como anteriormente presentamos, objetamos que las TIC tienen repercusiones positivas y desfavorables en el ámbito educativo.
Pensamos que las TICS nos pueden servir de gran ayuda para la intervención y la integración social, ya que por ejemplo podemos crear un espacio en el cual interactúen los afectados y cuenten sus experiencias.
Por otro lado también opinamos que las TICS están teniendo unos efectos negativos sobre la juventud al no ser utilizadas adecuadamente y al realizar un uso abusivo de las mismas. Mencionamos aquí, por ejemplo, que debido al mal uso de los dispositivos móviles se crea la nomofobia, por la que los adolescentes no pueden vivir sin los mismos y tienen una gran dependencia a ellos, la cual crea distracciones, insomnio, etc.
Para concluir, no debemos dejar atrás que nos encontramos sumergidos en un mundo caracterizado principalmente por los avances tecnológicos, por lo que resulta necesario minimizar la brecha digital creada por la desigualdad de oportunidades en cuanto al acceso de las tecnologías, con el fin de que si la sociedad avanza, avancen todos los individuos que la integran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario